Colo Colo tenía la obligación de ganar. En caso de sumar de a tres, el conjunto albo hubiera quedado a solo un punto de Cobresal, el puntero, que se medirá con Universidad de Chile el próximo lunes. No obstante, el Gustavo Quinteros se mostró conforme con la igualdad de su escuadra en Independencia.
“Empezamos bien. El segundo tiempo ellos jugaron un poco mejor. Después, en los últimos 25 minutos jugamos bien también, pero nos faltó el pase filtrado, la última diagonal, llegar con más profundidad, tener más claridad”, arrancó señalando el estratega del Cacique. “Fue un partido que ellos empataron por un error nuestro. Lamentablemente, otra vez cometemos un error en el despeje, en la salida, y nos hacen el gol. Creo que sumar acá, en una cancha difícil, está bien”, complementó.
El exdefensor valoró su mejoría en el complemento, un tramo en el que se habían visto incómodos últimamente: “Hoy jugamos mejor, los últimos 15 o 20 minutos jugamos mejor. El partido fue irregular. Con el sistema que iniciamos, ellos tenían mucha libertad por las bandas, y nos llegaban para tirar centros y asistir. Después cambiamos y mejoramos, lo bloqueamos y hubieron pocas situaciones de peligro. Creo que ellos llegaron un par de veces, nosotros también, pero en las nuestras nos faltó claridad”
También, Quinteros se refirió a la lesión de Ramiro González, quien debió ser reemplazado, y a la gran cantidad de jugadores afectados a lo largo de la temporada: “Mucha mala suerte. Estamos jugando con muchos chicos. Hoy, seis o siete jugadores menores de 20 años. Estamos jugando con la proyección reforzada”, apuntó.
Finalmente, el técnico habló sobre la anotación de Alexander Oroz y el gran presente que vive Damián Pizarro, que hoy fue observado por Eduardo Berrizo en el Santa Laura: “Una jugada de Damián, que pelea en el área, pero bien, los chicos están madurando. Hace dos o tres años que vienen trabajando con nosotros y algunos están madurando, y están para quedarse jugando. Otros tienen que seguir haciendo el proceso de entrar, de salir, de tener experiencias”.
“Trabaja mucho en los pivoteos, en el cabezazo, en los perfiles. Yo creo que dentro de seis meses, un año, va a ser un jugador extraordinario, un jugador de selección, seguramente. Estamos contentos con él”, sentenció sobre el artillero de 18 años.