Hasta que la estrella 33 de Colo Colo se concretó. La victoria sobre Coquimbo Unido le permite al Cacique levantar la corona de Primera División luego de cinco años, acabando con el dominio de Universidad Católica. Hay algo en común entre albos y cruzados: Gustavo Quinteros. El argentino-boliviano ganó el título de 2019 con la UC, el que se interrumpió debido al estallido social, y ahora lo hace con los albos, sin la presencia de sus hinchas en las tribunas del Francisco Sánchez Rumoroso.
Tras el pitazo final de Roberto Tobar, Quinteros se abrazó con su cuerpo técnico, en un festejo más bien íntimo, solo acompañado por una reducida presencia de invitados que viajaron con la delegación al puerto pirata.
Luego de la celebración en el camarín, el estratega se refirió al logro. “Este título es maravilloso, porque vivimos una situación difícil, hicimos un proceso y a veces no se pueden cumplir, pero confiamos mucho en el trabajo. Es de los títulos más importantes que he podido obtener”, comenzó diciendo.
“Tenía confianza desde el momento en que llegué. Es un club en el que, trabajando y ordenando mucho, te da la posibilidad de ser campeón. En la pretemporada me di cuenta que el equipo estaba para ser campeón”, agregó el DT, uno de los que ha conseguido el título de liga en Chile con dos de los tres grandes. “Estoy emocionado y seguramente voy a seguir así un tiempo más”, manifestó.
“Estoy orgulloso de conseguir un título tan soñado, tan buscado, luego de un proceso difícil como el de 2020, con ese sentimiento del deber cumplido de darle a la gente el objetivo que nos hemos propuesto. Yo valoro mucho el proceso, por eso este título es muy importante. Tocamos fondo y comenzamos a crecer. Se formó una gran familia y se solucionaron problemas. El año pasado y éste el equipo jugó muy bien”, declaró.
Respecto a su futuro, Quinteros reiteró que está contento en Chile: “Yo siempre doy la prioridad donde estoy. Cumplí el objetivo y el contrato sigue vigente. Si llega a haber una oferta muy grande, la analizaré, pero estoy muy feliz acá”.
Por su parte, el capitán Gabriel Suazo también sacó la voz. “Veníamos buscando esto hace tiempo, cuando quedamos eliminados de la Sudamericana dije que íbamos a ser campeones tres o cuatro fechas antes”, manifestó el lateral izquierdo. “Me encantaría que el titular fuera ‘una familia logra la tan anhelada 33′”, añadió.
El futuro del jugador está en veremos, porque acaba contrato a fin de temporada. Consultado sobre sus opciones de partir al extranjero, Suazo fue cauto: “Acabo de ser campeón, déjenme disfrutar. El futuro ya se verá”.