Gustavo Quinteros se mostró muy tranquilo, luego de conocer que River Plate, Alianza Lima y Fortaleza serán los rivales de Colo Colo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. “Veo un grupo difícil, pero podría haber sido más difícil todavía o tal vez más accesible, pero eso no lo sabemos hasta que empecemos a jugar. En el momento de los partidos los equipos demuestran su jerarquía. Si bien vamos a enfrentar a River, de los últimos mejores equipos de América, campeón de copa y demás, vamos a enfrentar a otros equipos que no sabemos en qué nivel van a estar. Confiamos en que si jugamos al máximo de nuestro nivel, podemos hacer una buena copa, aspirando a pasar de fase”, señaló.
Sobre sus aspiraciones previas al sorteo, el DT comentó: “Se sabía de antemano que íbamos a enfrentar a uno de los cabezas de serie. En este caso River viene haciendo excelentes presentaciones internacionales, es el último campéon del fútbol argentino. Uno desea jugar contra los más débiles para tener más posibilidades de pasar, pero todos sabemos que en Copa Libertadores no hay equipos débiles”.
Sobre las complejidades del certamen, el santafesino destacó lo hecho en el verano como un parámetro a considerar. “Los equipos en Libertadores siempre te van a exigir, en lo futbolístico y en lo físico, así que ojalá que la experiencia de la pretemporada nos sirva para cuando tengamos que enfrentar estos partidos tan importantes”, recalcó.
Asimismo, resaltó la instancia, por todo lo que genera. “Estoy muy ilusionado, igual que todos los jugadores. La Copa Libertadores te da esa posibilidad de jugar con equipos grandes de América, con estadios llenos. Es una oportunidad muy linda. Uno tiene que disfrutar también”, agregó.
“Yo tengo mucha fe y mucha ilusión. Quiero pensar que vamos a jugar bien, que nos irá bien y que lo haremos de la mejor manera. Los jugadores están muy ilusionados y con ganas de pelear un puesto para jugar estos partidos”, confesó.
Al ser consultado sobre una posible opción en la Roja, Quinteros fue tajante: “Ahora estoy trabajando en Colo Colo y pensando en la Copa Libertadores, donde queremos tener una buena participación. Queremos ganar el titulo y no pienso en otra cosa”.