Gustavo Quinteros queda con la cara larga tras el Superclásico: “Tocamos mucho para atrás; no fuimos capaces de generar situaciones claras”
El director técnico de Colo Colo se mostró crítico tras el compromiso, admitiendo que su elenco estuvo lejos de alcanzar su mejor nivel y de obtener un triunfo ante la U.
Un mezquino empate sin goles protagonizaron este domingo Colo Colo y Universidad de Chile, en una nueva edición del Superclásico del Fútbol Chileno.
Tras el partido, el entrenador de los albos -Gustavo Quinteros- analizó el trámite del compromiso, señalando que “ellos (La U) se metían atrás y sacaban pelotas largas, y no fuimos capaces de generar situaciones claras”.
El adiestrador estimó que “tuvimos una o dos opciones con peligro, pero tenemos que generar más”, agregó, cuestionando el desempeño de su equipo al considerar que “tocamos mucho para atrás y ellos también se metían y trataron de jugar de contra. Nosotros no aprovechamos las espacios que tuvimos por momentos y pegamos mucho la vuelta (...)”, añadió.
“Tendríamos que haber arriesgado más el primer tiempo, en jugar más duelos, como lo hizo Castillo un par de veces en el primer tiempo y en los que desequilibró”, señaló al respecto.
Asimismo, el entrenador del Cacique también criticó la propuesta de su rival: “Esperamos un equipo que arriesgara un poco más. Ellos se defendieron mucho, con mucha gente atrás, jugando de contra, y nosotros no tuvimos la claridad para vulnerar y perdíamos opciones tocando mucho para atrás (...).
Finalmente, Quinteros consideró que si hubo un equipo que mereció vencer, fue el suyo: “Tuvimos las más claras del partido. No pudimos ganar pero lo bueno es que estuvimos sólidos defensivamente aunque nos faltó generar más situaciones de ataque”, concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.