El paso de Alejandro Tabilo (32°) por Roma es una de las historias más impactantes de las últimas semanas en el tenis mundial. El chileno está en semifinales del Masters 1000 italiano luego de haber dejado en el camino a jugadores de talla mundial como Novak Djokovic (1°) y Karen Khachanov (18°). Todo aquello siendo 32 del ranking mundial y jugando apenas el octavo cuadro principal en uno de los nueve torneos más importantes de la ATP.
Por eso, prensa de todo el mundo sigue su historia soñada en la capital de Italia. Destacan su nivel, su lucha y el hecho de que llega a las semifinales del torneo sin haber perdido siquiera un solo set. Marca por ejemplo, es clara: “Ha nacido una estrella”, escriben en su publicación donde informan del paso del chileno a la ronda de los cuatro mejores.
“Ganador de un solo torneo ATP, el 250 de Auckland y con un mejor resultado previo en su carrera de unos octavos de final de Masters 1.000, ya superado tras la gesta en la capital italiana, Tabilo se ha ganado el derecho a soñar. Por su buen tenis y por su confianza”, escribe el periódico español.
Punto de Break, otro medio español, también tuvo palabras para el gran momento del zurdo, quien este viernes enfrentará a Alexander Zverev, número cinco del mundo. “Un enfilado Tabilo encumbra al tenis chileno y buscará la final en Roma”, escriben. En dicho texto apuntan a la gran imagen que está dejando el nacional en Italia: “Tabilo continúa así sin dejarse ni un solo set por el camino desde que arrancó su aventura con victoria ante Novak Djokovic incluida. Más que un sueño, el chileno está viviendo una realidad muy intensa gracias al esfuerzo, trabajo y el talento”, añaden.
Pero los aplausos van más allá y dentro de Italia su historia también hace eco. “En Roma Tabilo sigue sorprendiendo”, anuncia La Gazzetta dello Sport. “A sus 26 años, Alejandro Tabilo disputará su primera semifinal en un torneo superior a la categoría 250″, señala por su parte la Corrierre dello Sport.
Eso sí, la atención que recibe Tabilo incluso va más allá de la prensa y también algunos de los torneos más importantes del mundo han seguido su paso por Italia. Por ejemplo, la cuenta principal de Roland Garros felicitó el gran momento del chileno: “Primera semifinal de Masters 1000 y aún no ha cedido ni un set”, escribieron en redes sociales. El US Open en cambio expresó: Tabilo maravilloso en Roma”.