Colo Colo viajó esta mañana a Paraguay para enfrentar a Cerro Porteño, en un partido decisivo en sus aspiraciones para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los albos necesitan ganar o empatar con goles. Un resultado que además les permitirá ir clarificando su futuro en cuanto a inversión y refuerzos.
Antes de abordar el vuelo a Asunción, el gerente deportivo Daniel Morón dialogó con los medios de comunicación, ocasión en que reveló las conversaciones para renovar a sus figuras y los posibles refuerzos para el segundo semestre.
En ese sentido, explicó las complejidades de esta ventana. “Sabemos que es un mercado reducido, no podemos contratar más de tres jugadores. Espero que podamos encontrar lo mejor para potenciar al equipo”, comenzó señalando.
Luego, al ser consultado por la opción de sumar a Luciano Cabral, el directivo no escatimó en elogios hacia el mendocino. “Ha sido sobresaliente dentro de esta parte del campeonato. Es un jugador atractivo no solo para mí, sino también para otros que tienen mi cargo. A muchos les gustaría tenerlo en su equipo”, sostuvo.
Las renovaciones
Colo Colo trabaja en la renovación de varias de sus figuras que terminan contrato a fin de temporada, por lo que aceleran las gestiones para llegar a acuerdo y evitar episodios que han ocurrido en otras temporadas, que han terminado con los jugadores fuera de la institución.
Es por eso que Morón reveló ya han iniciado los diálogos para consensuar las posturas. “Ya tuvimos acercamientos con algunos representantes de los jugadores que terminan contrato, como Vicente Pizarro y Brayan Cortés. Creo que no habrá muchas dificultades de acuerdo a las conversaciones preliminares. Espero que tengamos todo resuelto de aquí a dos meses”, señaló con optimismo.
Otro de los futbolistas que termina su vínculo es Leonardo Gil. El volante también está a la espera de una propuesta para extender su relación laboral con los albos, que en los próximos días perderán a Damián Pizarro, quien viajará a Europa a sumarse al Udinese de Italia.