“Ha sido todo muy complicado”: Darío Osorio se abre en Dinamarca y da detalles de cómo se imagina su futuro en Europa
El talentoso mediapunta chileno aseguró que “mi sueño es jugar la Champions League y representar a mi país en una Copa del Mundo”. Consultado sobre el torneo que más le gusta sentenció que “veo mucho la Premier League de Inglaterra”.
La irrupción de Darío Osorio ha sido una de las grandes noticias de esta temporada en la Superliga de Dinamarca. El mediapunta chileno del Midtjylland ha impresionado con su desarrollo. Tanto, que los propios medios locales aseguran que pronto se marchará del fútbol escandinavo.
Y es que el exjugador de Universidad de Chile fue una de las grandes apuestas del club de Jutlandia Central. Un futbolista que contrataron sin siquiera ver un partido en vivo, tal como reconoció recientemente el subdirector de deportes del cuadro danés Ove Pedersen.
“Nunca lo vimos en vivo a Osorio, nos presentaron al jugador en esas imágenes. Nuestros socios en Sudamérica fueron quienes nos recomendaron a Osorio. Recuerdo que nos sentamos a mirarlo en el camarín y luego lo presentamos al resto de la secretaría técnica. Así fue, no tuvimos ninguna duda al respecto, aunque se trataba de una compra cara”, explicó el directivo la semana pasada.
Un gran cambio
Pero el comienzo del chileno en Europa fue paulatino. Tras su fichaje en agosto pasado, el de Hijuelas debutó algunos minutos a inicios de septiembre y solo el 8 de octubre marcó su primera conquista.
Un país distinto, a casi 13 mil kilómetros de casa, lejos de su entorno, con un idioma completamente diferente. Esas fueron las variables que marcaron sus primeros meses en la península de Escandinavia.
“Ha sido todo muy complicado. Es muy duro estar lejos de mi familia. Estoy aquí con mi esposa que ha estado conmigo desde que me cambié. Gracias a ella se ha hecho más fácil estar aquí tan lejos de casa con el frío, el idioma y todo eso”, aseguró el futbolista al diario danés Bold.
Destinos predilectos
Lo cierto es que Osorio tiene contrato con el FCM hasta 2028, después de que el club europeo pagara cerca de 5,4 millones de dólares por su pase a Universidad de Chile, en agosto pasado, por el 90% de los derechos económicos y el 100% de los federativos.
Una muy buena temporada de estreno, con 7 goles en 17 partidos, que ponen al nuevo fijo de Ricardo Gareca como uno de los principales futbolistas en vitrina. Uno de los 100 mayores talentos juveniles que dar un rápido paso en su carrera.
“Mi sueño es jugar la Champions League y representar a mi país en una Copa del Mundo. Yo veo mucho la Premier League de Inglaterra, es una competencia que me agrada bastante”, advirtió el de Hijuelas.
En el Midtjylland ya se frotan las manos sobre una futura ventaja. Justo cuando el nombre del exjugador azul suena en equipos de Francia, Países Bajos e Inglaterra.
“No hago caso a los rumores. Cuando llegue el momento hablaré con mis representantes, pero estoy centrado en mi equipo y en hacer lo correcto. Habrá que ver qué pasa en el futuro”, dijo Osorio.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.