“Ha tenido signos de duda”: entrenador de Nicolás Jarry aborda el sufrido debut del chileno en el US Open
Juan Ozón conversa con El Deportivo desde Nueva York y entrega las claves de la victoria del 25 del mundo. También habla del momento familiar que vive su pupilo.
Nicolás Jarry (25°) consigue superar el debut en el US Open y asegura un 2023 con presencia en al menos la segunda ronda de todos los Grand Slam. Logro que enmarca su gran momento personal, pero que no estuvo exento de dramatismo, ya que el chileno tuvo que luchar por más de tres horas para derrotar al francés Luca van Assche (64°).
Por eso el análisis de su técnico, Juan Ozón, aborda aciertos y errores del chileno. El estratega español es claro en valorar el resultado de su pupilo, pero también apunta a ciertas situaciones que se tienen que mejorar de cara a los siguientes compromisos. Desde un costado de la cancha 13 del USTA Billie Jean King National Tennis Center y en exclusiva para El Deportivo, entrega sus sensaciones a solo minutos del final del encuentro de la mejor raqueta del país.
“Fue un partido complicado, porque es un jugador que juega todo el rato. A nivel mental creo que Nico ha tenido signos de duda, en momentos contados, sobre todo en el servicio y le ha penalizado mucho, pero luego lo ha convertido en buen juego, ha estado mucho más efectivo siguiendo la jugada, ha tenido juegos con buen saque. La verdad es que estamos contentos. Es un partido de primera ronda que nunca es fácil y suma el doble”, comenzó detallando el europeo.
Frase que también deja sobre la palestra uno de los ámbitos que más han trabajado juntos: el saber responder a las situaciones de tensión. “En los dos sets que hemos perdido, el quiebre ha sido con puntos no del todo bien jugados, entonces hay que ser asertivos con uno mismo, perdonar y sobre todo no perder la energía de búsqueda. Ni en el saque, ni en sus pautas, ni en el resto. En este cuarto set ha logrado poner la buena energía que le ha ayudado a restar mejor, a continuar mejor la jugada y al final esta presencia de estar ahí, con buen juego, al otro también le hace dudar y ha caído de nuestro lado”, explica.
Sobre el presente familiar del chileno, quien viene de ser padre por segunda vez, Ozón apunta a que pese a que la situación puede desencadenar diversas sensaciones, Jarry ha optado por verlo como un extra de cara a este torneo. “Uno lo puede encarar como una motivación o una preocupación. Nico ha manejado muy bien estos temas personales y ha venido aquí con mucha ilusión, sabiendo que la familia está apoyando afuera, con muchas ganas y toda la fuerza”, comenta.
Finalmente, admitió no haber estudiado nada del próximo rival, Alex Michelsen, ya que enfoca su trabajo en el presente y no en lo que podría suceder. “Esta noche y mañana estudiaremos la siguiente ronda. Estamos punto a punto, set a set, partido a partido”, concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.