Haaland alivia el presente de Guardiola: Manchester City remonta ante Chelsea y vuelve a meterse en zona de Champions
El noruego fue la figura del triunfo por 3-1 de los Ciudadanos ante los londinenses, al matricularse con un golazo y una asistencia a Phil Foden en el cierre. Con los tres puntos, el entrenador español vuelve a sumar crédito en medio de las constantes críticas sobre su figura.
El Manchester City obtuvo un triunfo crucial ante el Chelsea. En el compromiso disputado en Etihad Stadium, los Ciudadanos recuperaron la sonrisa luego de una dura derrota contra el París Saint Germain, por la UEFA Champions League, venciendo por 3-1 a su par de Londres. La figura de la jornada fue Erling Haaland quien, con un gol de otro partido y una asistencia clave, alivió el presente que vive su director técnico, cuestionado durante toda la temporada por el pobre nivel en la Premier League y en el certamen continental.
Pese a que en el fin de semana previo habían arrasado ante el Ipswich Town, el Manchester City llegaba a la fecha 23 de la Premier League lleno de dudas. A mitad de semana, en la penúltima presentación de la fase de liga de la UEFA Champions League, los celestes fueron apabullados por el PSG e hipotecaron su clasificación a la próxima ronda.
En ese contexto, y con ese mal sabor de boca por la derrota en territorio francés, el partido arrancó de la peor manera posible para los de Guardiola. Apenas en el primer minuto, el defensa uzbeko Abdukodir Khusanov, refuerzo que llegó durante este mercado de mitad de temporada, cometió un error garrafal. El asiático quiso jugar con su portero con un cabezazo hacia atrás, sin embargo, no aplicó la fuerza necesaria. En consecuencia, la pelota quedó en el área chica, Nico Jackson jugó al costado y Noni Madueke apareció en solitario para introducir el esférico en un arco totalmente desguarnecido. Un estreno para el olvido con la camiseta celeste para el joven con pasado en el Lens.
El City acusó el fallo del zaguero central y fácilmente pudo ponerse 0-2 abajo luego de que Cole Palmer y Jackson dilapidaran un contraataque mano a mano. Sin embargo, tras cartón, resurgieron. El primero en la generación de peligro fue Foden. El delantero inglés impactó un disparo en el poste e inquietó el área de los Blues en reiteradas ocasiones. Tras esta insistencia, llegó el empate al 41′.
En un balonazo filtrado de Gundogan, Matheus Nunes definió y se encontró con la oposición del guardameta Robert Sánchez. Allí, cuando los defensores del Chelsea creían que habían evitado el tanto, ignoraron que Gvardiol venía solo por la banda izquierda para convertir.
Para el segundo tiempo, los mancunianos salieron con otra disposición. Atrás quedaron los incovenientes en la última línea. Los de Guardiola se mostraron firmes desde el fondo y comenzaron a construir saltándose el mediocampo. De hecho, así lograron marcar el segundo al 68′.
En un pelotazo a la distancia del portero Ederson, Erling Haaland le ganó en el cuerpo a cuerpo a Trevoh Chalobah y quedó frontal de cara al cuadrante rival. Así, aprovechando la salida a mitad de camino del meta español, el nórdico definió con una categoría extraordinaria y a través de un picotón elevó las cifras a un 2-1 más que meritorio. Por último, cuando el reloj expiraba, el otrora ariete del Borussia Dortmund aguantó el marcaje de su oponente y asistió con solvencia a Foden para que este anotara el 3-1 definitivo.
De esta manera, el Manchester City vuelve a ingresar a los puestos de clasificación al principal torneo de clubes en el Viejo Continente. Los de Guardiola llegaron a la barrera de los 41 puntos y se ubicaron en la cuarta casilla. Aunque lo más importante viene para el panorama en la banca. El DT catalán vuelve a respirar y suma una cuota de crédito en el turbulento curso 24/25.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.