Ronnie Fernández se llevó todos los aplausos en La Paz. El exdelantero de Universidad de Chile, que dejó el club azul por bajo rendimiento, se anotó como la figura del Bolívar tras convertir un doblete en la victoria por 3-1 frente al Athletico Paranaense de Arturo Vidal, por los octavos de ida de la Copa Libertadores.
La tarea para los altiplánicos, sin embargo, no fue fácil. Fue el equipo del titular Arturo Vidal el que se puso en ventaja a los 9 minutos, con gol de Erick. El cuadro que hoy dirige del español Beñat San José reaccionó cuatro minutos más tarde, cuando el exazul Ronnie Fernández marcó el empate 1-1.
Daniel Bejarano dio vuelta el marcador para los locales, muy cerca de la media hora. Pero fue el mismo chileno Fernández quien se consagró como la figura del duelo tras anotar de cabeza el triunfo final, a los 76 minutos, para el marcador definitivo. El duelo de vuelta será el martes, en Curitiba.
En la prensa destacaron la actuación del delantero chileno. Los elogios más particulares llegaron desde Ecuador, en el que el periodista Carlos Xavier Argüello comparó a Erling Haaland, la estrella del Manchester City, con el excapitán de Santiago Wanderers.
“Ronnie Fernández está haciendo todo el esfuerzo para entrar en algún equipo ideal de esta Libertadores (...) Se cree Haaland en La Paz”, lanzó.
“Athletico sintió el desgaste y la intensidad del dueño de casa. Todas sus figuras terminaron dejando el juego agotados. Beñat también metió juventud para refrescar y cambiar la idea del equipo. De tanto intentar, Bolívar encontró su premio a los 76 minutos. Uzeda se conectó con Sávio, cedió a Sagredo que pese a ser el tercer central se proyectó toda la noche, levantó el centro y Fernández rozó con la cabeza para anotar el tercero”, complementó el medio Late.
En tanto, el sitio La Razón destacó el planteamiento de Beñat San José, el extécnico de Universidad Católica. “El entrenador Beñat San José sorprendió con la inclusión de Da Costa desde el minuto inicial porque el brasileño no estaba al 100% en el ritmo de competencia, pero apeló más a los centros aéreos porque hizo una buena dupla ofensiva junto con el chileno Fernández”, cerró.
En sus redes sociales, Ronnie Fernández no ocultó su alegría. Sin embargo, llamó a la calma pensando en el duelo de vuelta que se jugará el próximo martes. “¡Noche Celeste! Dimos un paso importante, pero no hemos conseguido nada aún. Gracias por el apoyo y seguimos avanzando juntos”.