Haaland le da una agónica victoria al Dortmund y pone en espera la coronación del Bayern

FOTO: @BVB / TWIITER.

Gracias a la solitaria anotación del noruego en los 90'+6, los negriamarillos se impusieron por la cuenta mínima al Dusseldorf y dejaron a los bávaros sin la posibilidad de consagrarse campeones en la fecha 31 de la Bundesliga.



Erling Haaland le dio una agónica victoria al Borussia Dortmund y, de paso, puso en espera la coronación del Bayern Múnich. Si los negriamarillos caían este sábado como visitantes frente al Dusseldorf, una victoria de los bávaros sobre el Borussia Monchengladbach los convertía en campeones de la liga alemana. No obstante, los dirigidos por Lucien Favre lograron el único gol del partido a 20 segundos del final del encuentro y postergaron, por al menos una jornada, los festejos de la escuadra que adiestra Hans-Dieter Flick.

Haaland fue el salvador del Dortmund. El cuadro forastero consiguió dominar el encuentro, pero careció de eficacia al momento de definir. El noruego ingresó en los 61′ y, cuando el cronómetro del cotejo marcaba los 90′+6, mandó la pelota al fondo de la portería rival con un cabezazo.

El triunfo le permite a los negriamarillos tener prácticamente asegurada su presencia en la próxima edición de la Champions League y mantener viva una pequeña ilusión de conseguir la liga alemana. A falta de tres jornadas para el fin del certamen, el Dortmund se ubica en el segundo lugar de la Bundesliga, a cuatro unidades, momentáneamente, del Múnich. Los bávaros podrían ser campeones este martes, cuando visiten al Werder Bremen, a partir de las 14.30 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.