“Había jugadores mareados”: polémica en España por un partido jugado con mascarillas
El Ademar y el Sinfín, de la Liga Asobal, debieron disputar intensos 60 minutos con la boca y nariz tapadas, tras una normativa de la autonomía de Castilla y León. Esto, pese a que los exámenes PCR tanto de jugadores como árbitros salieran negativos.
Este sábado, la liga española de balonmano hizo historia en el deporte. El Ademar y el Sinfín disputaron el primer partido profesional en ser jugado enteramente con mascarillas. Un hecho que durante todos los meses de pandemia no se ha visto en otro lugar.
Según relata la prensa española, la medida se debe a una normativa impuesta por la autonomía de Castilla y León para las competiciones oficiales que se desarrollen dentro de su territorio. Específicamente, desde ayer y hasta que exista una posible modificación a la normativa, todos los deportistas que practiquen su disciplina en recintos cubiertos tendrán que llevar mascarilla. La regla exime, sin embargo, a los clubes considerados profesionales: los de Primera y Segunda división de fútbol, y la liga ACB de básquetbol.
De acuerdo al diario El Norte de Castilla, “sorprendía hasta al propio público esta medida nunca vista en el deporte nacional de alto nivel, y que supuso sin duda un incordio constante para los jugadores. Constantemente, las mascarillas se iban bajando y con el paso de los minutos muchos la tenían más en la papada que cubriendo las vías respiratorias”.
Los árbitros nunca se quitaron el barbijo, lo cual los obligó a dirigir con el silbato dentro de él.
Tras la conclusión del partido, que el Ademar ganó 31 a 23, las reacciones a esta medida no se hicieron esperar. Luego de 60 minutos intensos jugados con mascarillas, el central del Ademar Natán Suárez declaró: “Había jugadores mareados al llegar al vestuario. Se preguntaban que dónde estaban”.
Tanto los jugadores como los árbitros tenían sus PCR negativos antes de disputar el partido.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.