Un valioso resultado, que le dio el paso al partido definitorio por el campeonato, fue el que obtuvo este domingo el equipo femenino de Colo Colo tras empatar a un tanto con su similar de Santiago Morning en el encuentro de vuelta de semifinales del certamen nacional.
Las dirigidas por Luis Mena partieron en ventaja merced al gol de María José Urrutia (15′); sin embargo, el elenco microbusero encontró la igualdad gracias al tanto de penal convertido por Yenny Acuña (45′), el que trajo incertidumbre y nerviosismo para los presentes en el Estadio Municipal de La Pintana, escenario del duelo.
En la segunda parte -pese a los intentos de ambas escuadras por romper la paridad- el marcador no se movió, sellando de esta manera el paso a la final de la competencia de Colo Colo, quien inclinó la llave a su favor debido al triunfo conseguido en el cotejo de ida, en donde venció por 2 a 1.
Ahora el Cacique se medirá en la definición por el título con su tradicional rival, Universidad de Chile, que dejó en el camino a Fernández Vial.
El compromiso está fijado para el próximo sábado 17 de diciembre en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, y puede significar la corona 14 de Colo Colo o la tercera -bicampeonato incluido- de las azules.