La expulsión de Sebastián Pérez en Unión Española en el primer tiempo parecía que pavimentaba el camino para un nuevo triunfo de Universidad Católica. Fernando Zampedri abrió la cuenta a los 39′ y la ilusión crecía. Sin embargo, con uno menos, los hispanos reaccionaron gracias a un gran doblete de Rodrigo Piñeiro. Alexander Aravena anotó a los 80′ el definitivo 2-2.
Los de Nicolás Núñez no pudieron abrochar la victoria, en un duelo en que podían ratificar el buen triunfo obtenido ante Ñublense en la fecha anterior. Sin embargo, esta irregularidad de los precordillera ha sido algo frecuente durante este año.
Hace cinco meses que la UC no es capaz de ganar dos encuentros seguidos en Primera División. La última vez que eso sucedió fue en el triunfo 2-1 sobre Audax Italiano de visita (el 18 de febrero), el 5-2 ante Palestino en casa (25 de febrero) y el 2-1 contra Ñublense en Chillán (3 de marzo).
Tras eso, transcurrió prácticamente una rueda sin que dos victorias seguidas se repitan.
Una dupla ausente
Una vez finalizado el encuentro ante los hispanos, Manuel Vergara expulsó por reclamos a Alexander Aravena. Con esto, estará ausente en el siguiente duelo y no acompañará a Zampedri en el ataque.
Ambos delanteros son fundamentales para los de Las Condes, puesto que en los últimos 11 partidos en que los cruzados anotaron, siempre convirtieron los mencionados Zampedri y/o Aravena.