Festeja Alemania. Este sábado la selección germana derrotó en una infartante final a su similar de Francia en la Final de la Copa del Mundo Sub 17 de Indonesia, logrando de paso el primer título de este certamen en su historia.

De hecho fueron los teutones quienes salieron a buscar el partido, protagonizando la mayor cantidad de llegadas a la portería rival, presión que tuvo recompensa en el minuto 29 cuando Paris Brunner anotó la apertura de la cuenta mediante un lanzamiento penal.

Ya en el complemento el elenco alemán mantuvo el control del encuentro, lo que le permitió aumentar la ventaja con un gol de Noah Darvich en el 51′; sin embargo, los galos no se dejaron amilanar, consiguiendo el descuento solo 60 segundos más tarde a través de la anotación de Saimon Bouabré (53′), quien dejó el marcador 2-1.

De ahí en más fueron Les Bleus los que manejaron el cotejo, quienes ademas se vieron favorecidos por la expulsión por doble amonestación del germano Winners Osawe en el 69′.

Pero los jóvenes franceses debieron esperar hasta el minuto 85 para anotar el postrero empate 2-2 gracias a la diana de Mathis Amougou, lo que obligó a los equipos a ir a la definición por penales para dirimir al campeón del torneo.

En la instancia de los doce pasos, Almugera Kabar se vistió de héroe para sellar el triunfo teutón por 4-3, dándole de paso la primera Copa Mundial Sub 17 de su historia a un cuadro que antes del partido de este sábado contaba con un subcampeonato (1985), dos terceros lugares (2007 y 2011) y una cuarta ubicación (1997).

Por su parte, Francia -al igual que la campeona Alemania- cuenta con una corona mundialista en esta categoría conseguida en 2001, título al que suma el actual vicecampeonato y un bronce en la pasada edición de 2019.

Finalmente, cabe recordar que el mejor sudamericano en el certamen fue Argentina, quien finalmente se ubicó en la cuarta plaza tras caer con el seleccionado de Mali por 3-0 en la definición por el tercer puesto.

Sigue en El Deportivo