Un campeonato inolvidable cerró este sábado Coco Gauff (6°), luego de proclamarse como la flamante campeona del US Open tras vencer en poco más de dos horas de partido a Aryna Sabalenka (2°) por parciales de 2-6, 6-3 y 6-2 en la gran final del último grand slam de la temporada.
En el set inicial la bielorrusa arrancó más conectada y sólida que su rival, obteniendo un tempranero quiebre en el primer juego del encuentro; sin embargo, la estadounidense se recuperó y consiguió un rompimiento en el cuarto game que puso el marcador 2-2.
No obstante, la presión de la europea fue una fuerza incontrarrestable para la local, por lo que cedió ante el gran nivel de su rival, quien logró dos nuevos breaks en el quinto y séptimo juegos. Luego, con su servicio, la nueva número 1 del mundo selló la manga inicial por 6-2 en 40 minutos.
Pero el partido tenía más capítulos por contar: en el segundo parcial Coco Gauff respondió, exhibiendo la solidez que no había mostrado en el primer set. De esa manera, la joven de 19 años consiguió un quiebre decisivo en el cuarto game que le bastó para llevarse la manga por 6-3 en 45 minutos.
Gauff aprovechó el envión anímico para comenzar el último parcial de manera contundente, con dos rompimientos y cuatro juegos consecutivos, tomando rápidamente la delantera con un expresivo 4-0.
Sin embargo no estaba todo dicho en el estadio Arthur Ashe, ya que Sabalenka logró descontar con un break de por medio, dejando el marcador 4-2 favorable a la norteamericana. Pero Gauff no quería sorpresas y se quedó con los siguientes dos games para cerrar el partido con un score de 6-2 en 38 minutos.
Con este resultado, la estadounidense consiguió el sexto título de su carrera (el cuarto de la temporada) y la primera corona de grand slam en su segunda final de un major tras Roland Garros 2022.
Asimismo, el triunfo le permitirá trepar hasta el tercer lugar del ranking de la WTA, la mejor ubicación de su trayectoria deportiva.