En el partido más extraño en lo que va transcurrido del torneo, la Universidad Católica cayó por 3-2 ante Curicó en La Granja. El encuentro tuvo de todo: un corte de luz, una interrupción de semanas, polémicas y cuatro penales. Así, la UC sumó su segunda derrota en todo el torneo y cortó una positiva marca: hace 45 compromisos que no recibía tres tantos en un partido de Primera División.
Se trata del 3-0 en contra ante Huachipato en Talcahuano, el 6 de octubre de 2018, con Beñat San José en la banca. Transcurrieron más de dos años desde esa fecha. De igual forma la UC se coronó como campeón de ese torneo.
Lanaro se salvó de cortar otra racha
Los de la precordillera acumulan 38 partidos de Primera División sin expulsados. El último fue César Pinares en la victoria 0-2 sobre Audax el 1 de marzo de 2019, en La Florida. Hoy, todo parecía indicar que la roja a Germán Lanaro marcaría el fin de esa racha, pero el VAR rectificó la decisión inicial.
Siete años sin un partido con cuatro penales
Desde la derrota 2-3 de Cobreloa en casa ante Iquique, el 6 de octubre de 2013, que no se registraban cuatro penales cobrados en un partido de Primera División. Fueron dos para cada equipo. Diego Silva convirtió para los de Calama y Miguel Ángel Cuellar lo desperdició. En tanto Cristian Bogado y César Pinares anotaron a favor de los Dragones Celestes.