Hace su negocio y clasifica Coquimbo
En un partido con cuatro expulsiones, los Piratas pasan a la segunda fase de la Copa Sudamericana al caer por 1.0 ante Aragua e imponerse 3-1 en el global.
Aragua (1): Y. Yustiz; C. Urpín, A. Hernández, M. Acuña, J. Yégüez; J. Torres (58', P. Álvarez), H. Calderón; E. Navas, D. García (57', O. Zapata), D. Febles (77', K. Romero); G. Fernández. DT: E. García.
Coquimbo Unido (0): M. Cano; V. González, F. Pereyra, N. Berardo; G. Íñiguez (68', D. Aravena), F. Manríquez; J. Salas, B. Saavedra (61', R. Osorio); R. Farfán, A. Montero (81', J. Abrigo); M. Pinilla. DT: G. Corengia.
Gol: 1-0, 13', Fernández, remate junto al palo izquierdo.
Árbitro: Ivo Méndez (BOL). Amonestó a Yégüez, Calderón, Hernández, Urpín (A) y Saavedra (CU). Expulsó 53' Acuña (A), 83' Pereyra (CU), ambos por doble am. y 90 +1' Álvarez (A) y Pinilla (CU) por agredirse.
Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.
Coquimbo Unido partía ganando por 3-0. Ese dato fue fundamental para el desarrollo del partido de vuelta de la Fase Uno de la Copa Sudamericana entre Aragua de Venezuela y los Piratas, que habían goleado en el Sánchez Rumoroso.
Los dirigidos por Germán Corengia disponían de cinco defensores si no tenían el balón y cuando lo poseían, también, dejando a Rubén Farfán (el mejor del partido) y Mauricio Pinilla (algo falto de fútbol) esperando el contragolpe.
Apenas habían pasado 13 minutos cuando Aragua se puso arriba 1-0 gracias al tanto de Guillermo Fernández. Pero aunque los llaneros dominaban, no se acercaron con peligro a la meta de Matías Cano.
En la segunda mitad Coquimbo Unido decidió atacar y fue la mejor decisión, pues hizo desaparecer del campo a Aragua y se generó las mejores opciones.
Pinilla lo tuvo a los 48' y Farfán, poco después con un remate desde fuera del área. El descontrol terminó con cuatro expulsados.
Los aragüeños buscaron dar vuelta su suerte con cambios, pero más desesperados que ordenados (además de muy poco técnicos), los locales no pudieron acercarse en el global. La tarjeta roja a Federico Pereyra, a 10 del final, no hizo bajar la intensidad de la visita.
Al final, la torpe expulsión de Pinilla, que agredió a un rival, cerró un choque pobre en juego y más violento de lo necesario.
Derrota pirata (1-0), pero clasificación al fin, a la espera del próximo rival.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.