No fue un buen inicio de torneo para la Universidad Católica. El equipo de Nicolás Núñez sigue dejando dudas. Este viernes perdieron por la cuenta mínima ante Ñublense en el estadio Santa Laura. El duelo marcó el estreno de los cruzados en el Campeonato Nacional 2024, luego de que se suspendiera su compromiso ante Unión La Calera la semana pasada.
El final de un invicto
Con este resultados, la UC cortan una larga racha: hacía 16 torneos y 12 años que no perdía en el debut de un torneo de Primera División. Su última caída en el primer encuentro había sido en el 0-1 ante Palestino por el Clausura 2012, en San Carlos. Luego acumulaba 13 victorias y tres empates.
Además, tras la derrota ante los de Chillán, Nicolás Núñez suma 13 partidos en Primera en la banca cruzada y aún no logra amarrar dos victorias consecutivas. Hace un año que la UC ganó, por última vez, dos encuentros seguidos, con Ariel Holan como DT.
Un triunfo inédito
Es la primera victoria de los Diablos Rojos sobre la UC en Santa Laura. Registraban tres enfrentamientos en el recinto hispano y todos fueron victorias de la UC: 1-0, en 1979; 1-0, en 1981 y 2-1, en 2023.
“Con nuestra gente tuvimos que haber sostenido más los mejores momentos y decaímos en esa fluidez que habíamos avanzado. Fue un partido bien accidentado, todas en contra, entonces desde lo emocional fuimos frustrándonos y decayéndonos. No tuvimos la claridad futbolística para reponernos y superar al rival”, dijo Nicolás Núñez tras el compromiso ante los de Chillán.