Tomás Barrios (207°) pisa fuerte antes de los Juegos Olímpicos. El oriundo de Chillán llegará a París 2024 con un nuevo título en sus vitrinas. Se impuso en el Challenger de Amersfoort sobre el ruso Alexey Zakharov (442°), por parciales de 6-2 y 6-1, gracias a un sólido juego.
El chileno no tuvo competencia. Solo tres juegos le bastaron para comenzar a marcar la diferencia. Con una gran movilidad, buenos tiros ganadores desde el fondo de la cancha y una gran velocidad en sus impactos, comenzó a encaminar su triunfo.
Barrios Vera dejó atrás su largo periodo lesionado, en el que sufrió una sensible baja en el ranking mundial. Además de consagrarse en Países Bajos, también venía de alcanzar otra final en el Challenger de Trieste, en Italia. En otras palabras, disputó dos finales en una semana.
Estos resultados le permiten catapultarse en el escalafón mundial. Este lunes, el chillanejo amanecerá como el tenista número 163 del mundo.
El triunfo estuvo marcado por su increíble desempeño, desplegando grandes jugadas. De hecho, la ATP destacó en sus redes sociales una muestra del nacional en la tierra batida neerlandesa.
El punto en cuestión muestra a un Barrios con un gran fondo físico en el inicio del partido. Yendo de punta a punta, respondiendo todo, le mostró al ruso Zakharov que no tendría una jornada sencilla.
La ATP no tardó en viralizar la jugada del nacional con una frase particular. “Hagan una reverencia, Tomás Barrios Vera”, indicaron. Luego de la maniobra, el tenista de 26 años recibió los aplausos de los asistentes al Van Mossel Kia Court.
Competir en arcilla (y ganar) también le sirvió de antesala para su participación en los Juegos Olímpicos. Así, a una semana del inicio de París 2024, el chileno logró abrochar un título a nivel Challenger.