El seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, volvió a lograr una primera posición en la Fórmula 1, lo que no ocurría desde julio de este año. Lo hizo en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Abu Dhabi, a disputarse este domingo.

El piloto británico se quedó con la pole superando por 0,194 segundos a su compañero en Mercedes-Benz, Valtteri Bottas, aunque el finlandés deberá arrancar último este domingo debido a montar un nuevo motor de cara a la competencia en Emiratos Árabes Unidos. Quienes sí seguirán a Hamilton en Abu Dhabi en la partida serán Max Verstappen (+0,360), tercero en la clasificación, y Charles Leclerc (+0,440), quien se quedaría con la cuarta posición este sábado en Yas Marina.

"Ha sido un largo trabajo tratando de volver a la pole. Hemos estado trabajando muy duro y los otros pilotos también lo han hecho muy bien los sábados. Pero nunca dejamos de trabajar, nunca nos rendimos y siempre estamos buscando esos milisegundos adicionales", comentó Hamilton tras finalizar la carrera.