Lewis Hamilton no cesa en su búsqueda de los récords. El británico largará desde el primer lugar en la parrilla del Gran Premio de Brasil este domingo tras conseguir la 82° pole position de su trayectoria, y la número 100 para Mercedes en su historia en la máxima categoría.
El pentacampeón del mundo de Fórmula 1 se impuso por menos de una décima al alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, con un tiempo de 1:07.281, en una de las clasificaciones más apretadas del año.
El piloto de Mercedes logró su décima pole de la temporada y tratará este domingo de darle a la escudería alemana su quinto título de constructores consecutivo. Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, partirá desde el tercer lugar, delante de su compatriota Kimi Raikkonen. El equipo con sede en Barkley aventaja en 55 puntos a la Scuderia, a falta de dos carreras para el desenlace.
Hamilton buscará lograr su segundo triunfo en el circuito de Interlagos, luego del que obtuvo en 2016. Curiosamente es una de las pistas que peor se le ha dado al inglés en cuanto a cantidad victorias, si bien allí se coronó por primera vez como campeón del mundo hace diez años.