La buena campaña regular de los Houston Rockets, donde fueron primeros en el oeste, le permitió a su mejor jugador, quien los guió a esos buenos resultados, ser el jugador más valioso de la temporada recién terminada en la NBA. James Harden ganó la votación a MVP 2017-18.
A pesar de que los Rockets perdieron en la final de su conferencia ante Golden State Warriors, posteriores campeones, no empañó la temporada de Harden, quien se adjudicó el premio gracias al promedio de 30 puntos por partido, 5,4 rebotes y 8,8 asistencias. En la votación, superó a la estrella de Cleveland Cavaliers, LeBron James, y a Anthony Davis de New Orleans Pelicans.
"Gracias a todos los que me ayudaron a conseguir este premio, especialmente a todos los compañeros del equipo y a una organización que siempre me ayudó, como lo hizo mi familia, especialmente mi madre", comentó La Barba una vez recibió el premio.
En cuanto al Novato del Año, Ben Simmons de los Filadelgia 76ers fue el elegido sobre Donovan Mitchell (Utah) y Jayson Tatum (Boston). El Jugador Defensivo del Año fue para Rudy Gobert de Utah y el mejor entrenador lo ganó Dwane Casey, quien fue despedido de Toronto Raptors tras quedar eliminado en la segunda ronda de playoffs.
[caption id="attachment_221181" align="alignnone" width="900"]
Foto: Invision / AP.[/caption]