Por más de cinco horas se extendió la reunión del directorio de Blanco y Negro en la Casa Alba. En la ocasión se trataron temas de gobierno corporativo y estatutarios, los que tomaron la mitad del tiempo que duró la cita. Largas explicaciones sobre temas bastante técnicos.

También se tocaron los dichos del vicepresidente Harold Mayne-Nicholls, quien expresó a La Tercera que la nueva administración había recibido el club con $ 1.000 millones en pérdidas, lo que en su momento fue retrucado por Alfredo Sthöwing. Desde la mesa apuntan que "fue importante que se conversara y se aclarara. Para eso son estas instancias".

Por otra parte, se habló de la necesidad de conformar los grupos de trabajo para estudiar las distintas alternativas que permitan avanzar en el plan de remodelación del estadio Monumental, así como también algunos beneficios para los socios del CSyD Colo Colo, como rebajas en las entradas para los partidos clásicos.

En lo futbolístico, Marcelo Espina entregó el habitual informe sobre la situación del equipo. No se trataron las renovaciones de contrato. Ese es un tema que se espera tocar en los próximos directorios.

Los consejos de Mouche

Más temprano, el delantero Pablo Mouche se refirió al presente del equipo y dejó un consejo a los jugadores más jóvenes: "Tienes que bancarte la crítica, apoyarte en los más grandes, en tu familia o en el que quieras. La crítica estará siempre, es imposible que le gustes a todo el mundo. Acá no hay más chicos, el Sub 20 debe ser hombre, poner los huevitos arriba de la mesa y hacerlo bien. Si está en Colo Colo tiene que demostrar", expresó.

El delantero también contó las razones que lo motivaron a llegar a Chile. "Psicológicamente, emocionalmente me hizo muy bien venir acá. Sentía que necesitaba irme de Argentina, necesitaba un cambio de aire y en Chile encontré una tranquilidad buenísima para mí y mi familia. En lo futbolístico, también, las cosas no iban bien donde estaba (San Lorenzo)", explicó.