Harold Mayne-Nicholls aborda la huelga de guardias en el Estadio Nacional: “Le hicimos ver a la empresa el daño que nos están haciendo”
El director ejecutivo de la corporación Santiago 2023 sale al paso de la paralización de funciones por parte de los trabajadores de High Security, quienes aseguran que no se han cumplido sus fechas de pago y que no cuentan con las condiciones laborales mínimas.
Harold Mayne-Nicholls se refiere a la paralización de trabajadores en los ingresos del Estadio Nacional. El directivo apuntó sus dardos a High Security, la empresa acusada de no cumplir con los contratos de los guardias. “Lamentablemente quienes se ganaron la licitación tuvieron problemas. No estamos enterados de los detalles. Nosotros estamos al día con los pagos con ellos”, inicia diciendo el director ejecutivo de Santiago 2023.
“Igual buscamos una solución. Es algo que nos afecta. Claro que no podemos involucrarnos en problemas de terceros. Ante la ausencia de guardias hemos contado con un apoyo impresionante de Carabineros, que ha dispuesto un gran despliegue. Han cubierto los puestos y no hemos tenido problemas en la operación. Sigue siendo una lástima, porque escapa de nuestro alcance”, agrega el directivo.
En esa línea, el expresidente de la ANFP destaca que con el apoyo de la fuerza pública han evitado que se genere un eventual lío en el ingreso del coloso de Ñuñoa. “No hemos tenido grandes problemas. No han existido aglomeraciones, que es lo más importante. Carabineros prestó gente que no estaba considerada para hoy”, sostiene.
El antofagastino enfatiza en el punto de que las problemáticas entre la compañía y sus trabajadores no son una materia que le corresponda a la organización de los Juegos Panamericanos. “Hablamos con la empresa y le hicimos ver el daño que nos están haciendo. Ellos están buscando una solución con los trabajadores. No tenemos como controlar que es lo que hacen con el dinero que le pagamos”, asegura.
Ante la consulta de El Deportivo relacionada a una eventual solución si es que esto se llega a repetir en las próximas jornadas del megaevento, el exmiembro de la FIFA declaró que: “Tendremos que caducar este contrato e ir por otra empresa de seguridad. Tenemos otras vistas, pero mientras no pase nada, no es posible duplicar el contrato”.
Finalmente, el dirigente deportivo volvió a referirse al apoyo que tuvieron por parte de Carabineros para controlar la situación. “Nos ha ayudado de forma impresionante. Cuando vieron el problema se pusieron a la orden para colaborar. Han entendido el rol de los Juegos. Nosotros como Santiago 2023 no tenemos como establecer que ellos (High Security) cumplan con sus pagos”, establece.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.