Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de Blanco y Negro, se refirió públicamente a la posibilidad de estirar la concesión más allá de los 17 años que restan para concretar la remodelación del estadio Monumental, como se pidió en el directorio.
"Surgió una pregunta en el directorio del miércoles pasado. Uno de los directores hizo la pregunta y el presidente de la corporación dijo que ellos no estaban dispuestos a extender esto", señaló en el programa Metrópolis de Radio La Clave.
Pero el directivo de ByN apela a los socios del Club Social para tener una postura al respecto. "Lo que sí está claro es que, para poder hacer el estadio, nosotros calculamos que el financiamiento va a requerir que alguien tenga certeza sobre los próximos 20 o 25 años. Entonces, ahí se hace la pregunta y el presidente contesta. Y yo creo que aquí lo que hay que hacer es salir a consultar, tal como dijo Aníbal en su discurso, a los verdaderos dueños del club y del estadio, que son los socios. A ver qué dicen ellos. Y lo que se haga en cuanto a plazos, en cuanto a sistema, en cuanto a modelo de negocios tiene que venir con el beneplácito de los socios", expresó.
Cuando el periodista le recordó por la posición de Marcelo Barticciotto y Edmundo Valladares, manifestada en La Tercera, el directivo respondió: "Su democracia es bastante limitada, O sea, ¿con dos personas que digan que no es no? Invitemos a todos, mostremos el proyecto, conversemos el tema. Veamos qué podemos hacer".
¿Es el naming la única forma de levantar recursos? "No necesariamente. Lo que pasa es que no dan los números. Pero si llegaran a dar y dicen 'en 15 años te financiamos', no necesitaríamos nada. Pero si el mismo banco te dice 'sí, pero en menos de 25 no dan los números', ahí vamos a tener que ver en qué un modelo de negocio entramos para que no tengamos inconvenientes. Y eso va a tener que ser con la voluntad evidente de los socios", cerró.