Harold Mayne-Nicholls: "Ser honesto es un deber, no una virtud"
El expresidente de la ANFP se mostró conforme tras ser mencionado en Estados Unidos como uno de los pocos que no aceptó sobornos en el marco del FIFA Gate. "Siempre supe que no tenía ninguna implicancia", afirmó.
Harold Mayne-Nicholls está en Lima, hasta donde llegó para presenciar la revancha entre Perú y Nueva Zelanda, que dirimirán al último clasificado al Mundial de Rusia. No ha sido un viaje tranquilo, sin embargo, ya que toda la rutina se alteró tras ser mencionado en Estados Unidos en el marco del FIFA Gate, como uno de los pocos que no aceptó sobornos.
De acuerdo al testimonio de Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias, Mayne-Nicholls, el uruguayo Sebastián Bauzá y el grupo periodístico argentino Clarín, fueron los únicos que no aceptaron recibir dinero fraudulento en todo el entramado delictivo que llevó adelante durante años la Conmebol.
"A esta hora esperaba estar paseando por Lima, pero ha sido imposible. La situación me tiene un poco alterado porque no estaba en mis planes. Es impresionante la repercusión que ha tenido", asegura el expresidente de la ANFP.
"Soy un convencido de que ser honesto es un deber, no una virtud. Esta noticia me cae bien fundamentalmente porque mi amigo Sebastián Bauzá no está metido en ningún tema", agregó, en diálogo con eldeportivo. "Yo realmente no sé mucho más. Sí sé cómo actúo y siempre supe que en este caso no tuve nunca ninguna implicancia", puntualizó.
"No conozco mucho a Burzaco, pero le agradezco que haya sido noble y honesto en todo este tema", cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.