“Siento mucho haberme visto forzado a tomar esta decisión y no poder representar a Chile en los Juegos Panamericanos, pero el calendario ATP es muy exigente y ahora estoy obligado a jugar cierto número de torneos top”.
Con esta frase, el tenista número uno de nuestro país -Nicolás Jarry- le cerraba la puerta a la cita deportiva más importante que se realizará en este lado de la cordillera desde la Copa América 2015. Su actual ranking, 29 del mundo, y sus propios objetivos, lo impulsan a estar en el Master 1000 de París en las mismas fechas en las que se desarrollará Santiago 2023 y eso le generó una dura crítica de parte del director de la mencionada cita, Harold Mayne-Nicholls.
“No hay nada más emocionante y que más nos llene a los chilenos que representar a nuestro país en alguna actividad. Cuando un deportista tan destacado y además con tantas cualidades valóricas como Jarry, se reflejan en el tiempo, es decir, cuando pasen 30 años después de los Juegos, alguien se va a acordar, yo te vi jugar en los Juegos”, lanza el ejecutivo en radio Bío Bío.
Luego agrega que “Jarry tiene todo un equipo detrás y que claro, en su equipo ven seguramente que hay otras prioridades en el día de hoy. Yo en lo personal creo que nunca puede haber una prioridad superior a representar a su país en donde uno tiene más habilidades que otros”.
Pero ante la determinación del tenista, Mayne-Nicholls cede y sentencia: “Cada uno es libre de tomar las decisiones que quiera”.
Los avances de la infraestructura
La cabeza de los Panamericanos se refirió también a los trabajos de las instalaciones que recibirán a los deportistas nacionales e internacionales y dijo que “están mucho más avanzados después que nos dan los juegos en el 2017″, pero reconoce que “nos tenían con cierta preocupación, como las piscinas, que ya se han empezado a llenar, comenzamos también a usar algunos gimnasios y las canchas de tenis ya están para ser usadas, es decir, vamos avanzando”.
Por último, Mayne-Nicholls también anuncia que “quedan como 800 mil entradas a la venta y hay otras en total la suma de todos los recintos da un total aproximado de entradas de 1.600.000. Pero hay algunas que no podemos vender porque son en espacios reservados para la familia”.