Harold Mayne-Nicholls recoge el desafío del presidente del COI: “Podemos recibir los Juegos Olímpicos; la infraestructura está”

Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023.
Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023. Foto: Sebastián Cisternas/Photosport

El director ejecutivo de la corporación Santiago 2023 aseguró que el país debe seguir en la línea que va para poder aspirar al máximo evento deportivo del planeta. "En Chile estamos dispuestos", dijo.



Harold Mayne-Nicholls se pone en la línea de lo expuesto por Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional, y asegura que Chile está para grandes desafíos internacionales. “Yo creo que de seguir por este camino, sé que se reirán de mi, pero podemos recibir los Juegos Olímpicos. La gente ya respondió la infraestructura está y hay que mantenerla”, señaló el director ejecutivo de la corporación Santiago 2023 a la radio Cooperativa.

Este sábado, en su visita a la Villa Panamericana, el directivo alemán elogió a la organización del megaevento. “Mi consejo sería que una vez terminemos estos Juegos exitosamente, deben comenzar a colocarse la siguiente meta. Y entre ellas podría estar unos Juegos Olímpicos u otros eventos de este carácter”, señalaba el mandamás del COI.

International Olympic Committee President Thomas Bach gestures as he speaks during a news conference, in Mumbai
Thomas Bach, presidente del COI. Foto: REUTERS/Niharika Kulkarni

El antofagastino asegura que la respuesta del público en los Juegos han sido la clave de las buenas sensaciones. “La gente está apoyando en gran manera, dónde vas hay ánimo y entusiasmo en una gran cantidad de personas. Así se da vida a los Panamericanos y eso demuestra que en Chile estamos dispuestos a mayores eventos”, remarcó.

El expresidente de la ANFP, eso sí, mostró su preocupación por la escasa venta de entradas en el fútbol masculino y femenino. “Invitaría a toda la gente de la región de Valparaíso a que traten de conseguir sus boletos. Llevamos sobre las 80 mil entradas vendidas del millón, pero el fútbol está quedando atrás. Nuestra selección merece un lleno absoluto y el resto de las selecciones también”, sostuvo.

El dirigente aseguró que buscarán vender boletos en los recintos para incentivar a los fanáticos. “Estamos tratando que haya venta de entradas de manera presencial en los estadios para así facilitar a la gente que quiera asistir. Espero que la respuesta aumente y se sienta el cariño de la gente”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.