Nuevamente, hinchas de Universidad Católica se vieron involucrados en incidentes durante un partido. La última fue en el duelo ante Talleres de Córdoba, el pasado martes, en el cierre de la participación de los cruzados en la Copa Libertadores 2022. Ante esto, algo que se está repitiendo en San Carlos de Apoquindo, el club estudiantil anunció severas medidas hacia los responsables.
Se trata de ocho personas que incurrieron en distintas faltas. “Estos hechos dan cuenta de faltas que implican, por ejemplo, portar y encender fuegos artificiales y bengalas; cometer, provocar o participar en desórdenes; incitar a la violencia; ingreso al estadio por lugares indebidos y consumo de drogas dentro del recinto deportivo”, detalla la UC.
El club agregó que “las sanciones se aplicaron de manera inmediata y en esta comunicación detallamos los castigos que implicará para estas personas quienes por los periodos que se detallan a continuación (suspensiones desde 8 a un año) no podrán ingresar a recintos deportivos”.
En efecto, el castigo más alto es para el forofo de iniciales B. R. J., quien recibió ocho años de imposibilidad de entrar a un estadio. Se le asignan cuatro faltas: portar, detonar o lanzar bengalas o fuegos artificiales; ejecutar conductas que inciten a la violencia; cometer, provocar o participar en desordenes; y causar daños al interior del recinto deportivo (San Carlos).
“Reiteramos el llamado que periódicamente realizamos a nuestros hinchas para evitar hechos de violencia o conductas que impliquen la aplicación del derecho de admisión con la suspensión de asistencia a recintos deportivos. Nuestra invitación es siempre a disfrutar de los partidos de Universidad Católica en tranquilidad y con respeto hacia el resto de los hinchas”, cerró el comunicado de Cruzados.