Hasta que llegó el día: hincha espontáneo logra derribar al guardaespaldas de Messi durante amistoso del Inter Miami
Yassine Chueko fue enviado al pasto por un aficionado que buscaba fotografiarse con la Pulga.
El Inter de Miami continúa con su proceso de preparación para encarar la temporada 2025 de la Major League Soccer. En este contexto, el club rosa se enfrentó este domingo contra el Sporting de San Miguelito en Panamá, cuadro al que terminó superando por 3-1.
Los goles fueron anotados por Adán Henricks (23′) para Sporting, y Benjamín Cremaschi (45+’1), Tadeo Allende (48′) y Fafa Picault (64′) para el Inter.
Y como era de esperar, durante el encuentro Lionel Messi fue la principal figura, recibiendo el cariño de los fanáticos desde las gradas. Aunque otros más audaces se las ingeniaron para vencer la seguridad dispuesta en el terreno de juego con el fin de encontrarse con la Pulga.
Así, el guardaespaldas de Messi, el exmilitar estadounidense Yassine Cheuko debió intervenir en más de alguna ocasión al ser la última línea de defensa del campeón del mundo. Claro que en un momento hasta él fue superado.
La sombra del argentino reaccionó rápido ante la irrupción de un hincha, pero este al verlo, intentó cambiar su trayectoria, cayendo al suelo al pisar mal el pasto y se llevó por delante a Cheuko, quien también terminó en el piso.
Así, mientras el hincha le daba un abrazo, el estadounidense recién pudo incorporarse para alejarlo de Messi en una secuencia pocas veces vista.
¿Quién es Yassine Chueko?
Yassine Cheuko es un exsoldado del ejército de Estados Unidos con diferentes experiencias bélicas. En 2001, por ejemplo, combatió en Irak y Afganistán como Navy Seal, la principal fuerza de operaciones de la Armada del país norteamericano.
Además, cuenta con una basta maestría en deportes de contacto. Es un experto en artes marciales mixtas, taekwondo y boxeo. De hecho, es profesor de estas dos últimas y ha participado en varios combates de MMA, según señaló el medio Miami Diario.
Cheuko se transformó en una figura mediática por su constante seguimiento a Messi, incluso en medio de los partidos. Esto lo ha llevado a ingresar al campo en pleno desarrollo de un cotejo para evitar que algún fanático se le acerque al rosarino. Además, ha sido visto custodiando las compras del jugador junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos en el supermercado.
Además, según consignaron algunos medios estadounidenses, el exsoldado cuenta con un equipo de más de 50 personas que se encargan de monitorear la vida del futbolista y de su familia. Él, principalmente, es el encargado de estar en todo momento con el argentino, mientras que otros miembros se responsabilizan por el resto de su parentela.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.