La exhibición entre Rafael Nadal y Alejandro Tabilo, que se disputará el 25 de noviembre, a las 22.00, en San Carlos de Apoquindo, va tomando forma. En las últimas horas se confirmó la transmisión televisiva del evento, que estará a cargo de Televisión Nacional de Chile, que emitirá el encuentro por señal abierta para todo el país.
“Estamos muy contentos porque el tenis vuelve a la televisión abierto y qué mejor que un partido de esta envergadura, donde hay una leyenda como Rafa y un tenista chileno como Alejandro”, señala Carlos Ampuero, director de la Copa Museo de la Moda.
El evento también contará con la participación del argentino Gustavo Fernández y del español Martín de la Puente, dos de las grandes estrellas del tenis en silla de ruedas. Está contemplado que ambos jugadores disputen una exhibición como preliminar del duelo entre el chileno y el manacorí.
Por otro lado, el encuentro ya agotó las 11 mil entradas a la venta en apenas 10 días, lo que confirma la locura que causa la presencia del ganador de 22 grand slams, quien no está en Chile desde 2013, cuando disputó el ATP de Viña del Mar y una exhibición ante Novak Djokovic en Santiago.
Entre las actividades que tendrá Nadal en su paso por el país, se encuentra un conferencia de prensa programada para el 24 de noviembre en la que también participará Jorge Yarur, presidente del Museo de la Moda.
Asimismo, para los próximos días se espera que esté terminada la cancha de cemento que tendrá el evento, a expresa solicitud de la leyenda hispana. La empresa encargada de dicha instalación será Dream Court-Colorcot, que a través de Cristóbal Ibarra, su gerente de Proyectos, reveló a El Deportivo los pormenores del nuevo court.
“Estamos aplicando una tecnología CUSHION que consiste en la aplicación de sucesivas capas 100% acrílicas en base a productos reciclados como es el caucho en polvo. La finalidad de este producto es aislar a la mitigación de impacto que tenemos al desarrollar este deporte y para prevenir lesiones”, expresó.