El primer gran golpe con miras a la próxima temporada lo dio el Real Madrid. El equipo merengue hizo oficial la contratación del belga Eden Hazard, que llega a la capital española procedente del Chelsea, a cambio de US$ 110 millones (más US$ 25 en variables).
El habilidoso atacante potenciará la ofensiva del cuadro de Zinedine Zidane y será el tercer refuerzo de cara al nuevo curso (antes, en el Bernabéu ya habían asegurado al central brasileño Eder Militao y al delantero serbio Luka Jovic), en el que intentarán recuperar el protagonismo perdido durante la campaña 2018-2019.
La llegada de Hazard, además, rememora las contrataciones denominadas "galácticas" de parte de Florentino Pérez, que se iniciaron con el primer mandato del directivo, el año 2000, con el traspaso del portugués Luis Figo del Barcelona al Real Madrid.
Después le siguieron Zidane, Ronaldo y David Beckham, y también Kaká y Cristiano Ronaldo, jugadores que arribaron al Madrid en momentos peak de sus carreras, siendo pretendidos por los equipos más importantes del mundo.
Luego vinieron algunos jugadores jóvenes y otros de mayor acceso por su precio (Modric, Kroos, Courtois) que aunque lograron una inusitada figuración, coronando todo con tres títulos de Champions consecutivos, requieren ahora de un nuevo impulso, sobre todo después del vacío que dejó Cristiano al partir a la Juventus.
Hazard (28 años), es ahora el nuevo líder del Real Madrid. El último galáctico (viejo anhelo de Zidane), que arriba al Bernabéu para intentar volver a posicionar a los merengues en lo más alto de España y Europa. El nuevo Madrid de Zizou ya toma forma.