Eden Hazard, uno de los mejores jugadores del mundo en estos momentos, no se guardó nada en una entrevista con el diario belga HLN. Habló sobre el Chelsea, el Real Madrid, y el remordimiento que siente luego de su última temporada bajo el mando del José Mourinho, en la que el luso salió del cuadro londinense de la peor manera.
"La última temporada bajo Mourinho no fue placentera. No ganábamos, entramos en una especie de rutina, entrenábamos sin diversión, fue lo mejor para todos que se terminara", aseguró Hazard sobre la temporada 2015/16 en el Chelsea, donde solo anotó cuatro goles y ninguno bajo las órdenes de Mou. "Pero si me dan a elegir un técnico con el que volvería a trabajar, elegiría a Mourinho", agregó.
Estas declaraciones llegan en medio de especulaciones sobre una posible llegada del volante al Real Madrid, aunque no sólo por eso. También por los reportes desde España que indican al luso como eventual reemplazante de Julen Lopetegui si es que el vasco continúa con los malos resultados. Mourinho y Florentino Pérez, presidente del club blanco, aún mantienen una buena relación.
El belga, que tras Rusia 2018 y bajo el mandato de Maurizio Sarri ha liberado lo mejor de sí, describió a Mourinho "como el mejor técnico que puedes imaginar, si ganas". "Entonces es tu amigo, puedes hacer todo lo que quieras. Si le pides un día libre te da dos. Si todo va bien, Mou vivirá el fútbol como yo: con tranquilidad. Incluso su propia imagen de un técnico extremadamente defensivo no era tan mala. Está lejos de ser el DT aventurero que es Guardiola, pero el año en el que salimos campeones convertimos muchos goles y jugamos muy bien", añadió.
Finalmente, admitió culpa por el despido de Mourinho en aquella oscura temporada: "No hay muchas cosas de las que me arrepiento en mi vida, pero no poder seguir trabajando con Mourinho es una de ellas. Teníamos un buen equipo como para ganar un montón de premios, pero terminamos en un espiral negativo".
"Había tenido un mal año —los últimos seis meses con Mourinho— y en parte fue mi culpa. Luego del título, le pedimos vacaciones extras. Estaba completamente fuera de forma al comienzo de la temporada, por lo que recordé esa lección este verano: cuatro semanas después de la Copa del Mundo ya estaba de vuelta entrenando", cerró.
¿Y sobre su futuro en el Real Madrid? El astro belga fue claro: "Si juego en el Real Madrid seré muy feliz, y si no, seré muy feliz en el Chelsea. Pero prometí no volver a hablar de esto".