Héctor Tapia, eliminado en el último minuto
Su nuevo equipo, Real Garcilaso, vencía por 2-0 a La Guaira en el Cusco, pero los venezolanos anotaron en los descuentos y clasificaron por la valía doble del gol visitante (1-0 en la ida).
Todos celebraban en Cusco cuando llegó el golpe inesperado. El local, Real Garcilaso, vencía por 2-0 a Deportivo La Guaira y con ese marcador pasaba a la segunda ronda de la Copa Libertadores, pero un error defensivo de los peruanos permitió que José Balza, en el último minuto del encuentro (90'+4') anotara el descuento fatal para las pretensiones de los locales.
De esta manera, el equipo de Héctor Tapia (que había caído 1-0 en Venezuela) paso de clasificado a eliminado. De nada sirvieron los goles de Reimond Manco (15') y Hernán Rengifo (68').
Este resultado implica el primer fracaso de Tapia, cuyo equipo dominó todo el partido, pero una falla en la zaga le arrebató el paso a la siguiente fase del torneo continental. Así, La Guaira enfrentará ahora al Atlético Nacional de Colombia. El ganador de esa llave deberá medirse con el triunfador de la llave The Strongest vs. Libertad. De esa secuencia saldrá el cuarto integrante del Grupo H, que ya integran Gremio, Rosario Central y Universidad Católica.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.