Héctor Tapia se concentra en Curicó: "No nos vamos a guardar nada"
El nuevo técnico de Colo Colo habló en la previa del duelo contra los torteros por el campeonato local. Aseguró que Julio Barroso está entre los convocados.
Héctor Tapia se prepara para un nuevo desafío profesional. Ahora, de vuelta en la dirección técnica de Colo Colo, debe enfrentar su primer duelo el que será este sábado frente a Curicó Unido en la Región del Maule.
En cuanto al orden táctico para el choque contra los torteros, el DT manifiesta que "vamos a ver qué sistema vamos a utilizar. Tengo jugadores que nos deja crear varias alternativas. Podemos utilizar el sistema que elijamos, dependiendo de los jugadores con los que contemos", expresó en conferencia de prensa.
"Con dos días de entrenamiento, no han tenido ningún tipo de problema. No soy especialista, para eso tenemos un buen preparador físico. En dos días es poco lo que puedo notar. Tenemos un gran número de jugadores a disposición para enfrentar seriamente el partido contra Curicó para meterle presión a los rivales que tenemos por encima", explicó.
Además, destacó la presencia de Julio Barroso, quien viajará con el plantel. "Está dentro de la lista de citados", apuntó. "No sé si Julio va a jugar o no, pero están todos con el mejor ánimo de estar en Curicó".
En lo que respecta a los objetivos generales, sostuvo que "Colo Colo tiene una historia que tomar. Este plantel lo sabe muy bien", expuso. "Encontré muy buen ambiente. Una disposición total a que las cosas salgan bien. Creo que el plantel que quedó tiene mucha calidad. Ha llegado gente de mucha calidad y los que vienen de abajo han aportado mucho".
"Es importante sumar entre todos. Ayer lo que fue el directorio marca un gran encuentro para decir para donde tienen que ir las cosas. Tenemos que ir todos para el mismo lado", complementó.
Para tapia, una de las metas es "Que su gente se sienta orgullosa de los jugadores que tienen. Si ellos mojan la camiseta, existe solidaridad entre ellos, la gente lo nota".
El próximo desafío es contra Curicó Unido este sábado y, pese a tener que enfrentar a Delfín por la Copa Libertadores el próximo miércoles, aseguró que "no nos vamos a guardar nada. Van a entrar los jugadores que estén en mejores condiciones. Para nosotros los dos campeonatos son muy importantes". "Es un rival complicadísimo en su casa, que mete mucha presión. Tenemos que jugar mejor que Curicó para ganar", agregó.
En cuanto a su relación con la directiva de Blanco y Negro, señaló que "me ha tocado trabajar con mucha gente del directorio actual. Más que el apoyo, lo más importante es que el club en base a las decisiones que ellos tomen, avance".
Y en lo personal, asegura que va a ir "Partido a partido". "Tengo mucha confianza si no le habría dado más vueltas el poder volver", además de destacar la capacidad del plantel en los momentos complicados. "Este plantel mientras más presión tiene, mejor juega. Lo han demostrado en los clásicos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.