Heller y el futuro de la U: "Hay muchos jugadores que terminan contrato y no deberían seguir"

CARLOS HELLER

El presidente de Azul Azul confirmó que se viene una renovación del plantel a fin de año. Respaldó a Kudelka y anunció que el litigio legal con Pinilla, a falta de acuerdo, seguirá adelante.



Carlos Heller, presidente de Azul Azul, habló públicamente del atribulado presente de la Universidad de Chile. Tras la reunión de directorio celebrada durante esta jornada, el timonel del cuadro laico rompió su silencio y abordó con una mirada crítica las complicaciones que han vivido durante este 2018.

En primera instancia, el mandamás universitario confirmó que no llegaron a acuerdo con Mauricio Pinilla y que, por tanto, la disputa legal que mantienen con el futbolista continuará. "No hay acuerdo, por lo que sigue adelante el juicio", aseguró, ratificando que el club no aceptó la propuesta de la Fiscalía de pagar al deportista una cifra cercana a los $200 millones de pesos. "Hay que llegara un acuerdo de verdad. No con esas cifras siderales", acotó.

En tanto, respecto del exiguo nivel del equipo y las consiguientes complicaciones ocasionadas, el empresario expresó: "Estamos en un momento futbolístico muy complicado. Tenemos que solucionar este problema. Tenemos que ganar la Copa Chile. Pido lo mismo que piden los hinchas: huevos, salir a ganar, sacar la garra", dijo, antes de confirmar también lo que publicó La Tercera sobre la inminente renovación del plantel. "Hay varios que finalizan sus contratos y hay que hacer evaluaciones a fin de año... Hay muchos jugadores que terminan contrato y no deberían seguir en la U. Hay que ver cómo se da todo. Queremos bajar el promedio de edad del equipo y darle tiraje a la chimenea", expresó. "Siempre hay refuerzos en carpeta. Tuvimos una extensa reunión con el técnico, viendo lo que está pasando futbolísticamente. Lo que sí, por respeto a los jugadores que están acá, no vamos a dar nombres de quién sigue y quién no", matizó.

"Kudelka está golpeado, igual que nosotros y que los jugadores. No puede estar contento con el rendimiento si no hemos logrado los objetivos que hemos trazado", añadió igualmente. "Si hablas desde la pasión, la gente no entiende que uno quisiera traer a los mejores jugadores del mundo, pero después te critican cuando tienes pérdidas enormes... Hay que balancear. Pero es difícil porque el fútbol es cada vez más caro", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.