Este jueves marcó el fin de la participación de Henrik Von Appen en sus terceros juegos Olímpicos de Invierno. El esquiador nacional se despide de Beijing 2022 sin poder completar la última prueba en la que estaba inscrito.

Durante la madrugada de hoy se llevó a cabo la prueba de combinada nórdica, especialidad que premia a los mejores en el descenso y en slalom. En la primera prueba, el chileno completó su recorrido con un tiempo de 1′59″95, quedando a 3″56 del mejor posicionado, el noruego Aleksander Kilde.

Los problemas para el chileno llegaron en el slalom. Aquí Von Appen, cuya especialidad es la velocidad, se complicó en esta prueba de prioridad técnica, perdió el paso y se saltó una de las banderas, por lo que quedó descalificado.

El ganador de esta competencia fue el austriaco Johannes Strolz. La medalla de plata fue para el noruego Aleksander Kilde, mientras que el bronce se lo llevó el canadiense James Crawford.

Así concluye la participación del chileno en esta edición de los Juegos Olímpicos. En sus otros resultados destacados están el puesto 32° en la final de descenso y el lugar 27° en el supergigante.

Prueba accidentada

El susto de la jornada lo entregó Yannick Chabloz. El suizo que debutaba en los Juegos Olímpicos sufrió una dura caída cuando competía en la primera prueba de la combinada nórdica.

El esquiador se salió de la pista después de perder el equilibrio por un salto cuando la gráfica de la televisión oficial indicaba que iba a 125 kilómetros por hora. Chabloz se golpeó fuerte contra las mallas de seguridad antes de seguir cayendo otros metros deslizándose hacia abajo.

El joven de 22 años fue asistido de inmediato por los servicios de asistencia médica y fue trasladado en helicóptero a un centro asistencial. Según las primeras informaciones, sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo por el impacto.

Sigue en El Deportivo