Henrik von Appen remata 44º en el Super Gigante
La prueba de la Copa del Mundo en Bormio, Italia, fue ganada por el local Dominik Paris, tal como, el viernes, había vencido en el Descenso.
Henrik von Appen fue 44º en el Súper Gigante de la Copa del Mundo de Bormio, en Italia. El chileno anotó 3"71 más que el vencedor, el local Dominik Paris (en la foto), el mismo que el viernes ganó el Descenso, quien marcó 1'29"95. En esa prueba, el nacional fue 46º.
El italiano firmó un soberbio doble en la pista Stelvio de Bormio, al adjudicarse por la mínima, una centésima de segundo, la prueba. Segundo fue el austríaco Matthias Mayer y tercero, a 0"46 de Paris, fue el noruego Aleksander Kilde.
Hacía 10 años que el monte Stelvio dejó de ser sede de una prueba de Super Gigante en la Copa del Mundo y para festejar el regreso de la mítica pista, una de las más técnicas de la Copa del Mundo, Paris hizo los honores.
El Supergigante estuvo marcado por la fuerte caída del noruego Stian Saugestad, que permaneció durante varios minutos inmóvil en la pista. Después y pese a levantarse por sus propios medios fue evacuado en helicóptero a un centro hospitalario como precaución, causando una interrupción de más de veinte minutos en la carrera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.