En Universidad de Chile siguieron atentamente la evolución de Gonzalo Jara. El defensor pidió cambió en la derrota ante Universidad de Concepción, luego de sentir un pinchazo en el muslo izquierdo. Los doctores temieron un nuevo desgarro en la misma zona que le impidió al campeón de América jugar ante Colo Colo. Su presencia ante Racing, por la Copa Libertadores, era todo un misterio.

Sin embargo, César Henríquez, técnico interino de la U, por fin recibió buenas noticias. Gonzalo Jara, quien fue evaluado hasta último minuto, recibió el alta médica y será alternativa para el duelo ante el elenco de Avenllaneda. "Fue solo una inflamación. Ayer entrenó con normalidad y está a disposición del cuerpo técnico", señalaron desde el cuerpo médico. Los estudiantiles viajan hoy a Buenos Aires para concentrarse en el trascendental encuentro.

También se suman Rafael Vaz y Fabián Monzón, que no fueron parte de la delegación que viajó para el encuentro con Cruzeiro.

Con esto, César Henríquez podrá contar con el experimentado defensor y así armar una defensa que no contará con los expulsados Rodrigo Echeverría y Christian Vilches. El que sí no estará es Yeferson Soteldo, quien se quedará en el CDA recuperándose de la lesión muscular que lo tendrá cerca de 14 días fuera de las canchas.