Universidad de Chile volvió a tropezar. Esta vez, lo hizo ante Palestino. Los azules cayeron por 2-3 ante los árabes en el Estadio Nacional y sumaron su séptima derrota en el campeonato. Hernán Caputto, entrenador del cuadro laico, analizó la derrota ante los dirigidos por Ivo Basay y se refirió al compromiso del próximo domingo frente a Colo Colo (15.00).

"Perdimos el dominio del juego que llevábamos al término del primer tiempo. Emparejamos el marcador y el segundo tiempo nos costó agarrar el balón. Lamentablemente, en este caso, nos toca perder el partido. Nos duele por la situación y nos lleva a no claudicar", declaró el DT.

Pese a que no escondió su amargura por el resultado, el estratega llamó a aprender de la derrota: "El plantel está dolido como cualquier equipo cuando pierde. Este es un momento de reflexión, de ir a la calma. Hay que ver las aristas que nos llevaron a perder el partido. El apoyo de la gente es extraordinario. Fue increíble y nos ayudó muchísimo para levantar y buscar el resultado. Lo lamento por el hincha, que es incondicional. Pretendemos que siga igual porque lo necesitamos"

"Es poco defendible lo que podría decir... Salimos a ganar el partido porque es lo queremos desde el inicio. Tal vez lo que comento no se ve reflejado, pero es algo que tenemos que trabajar y seguir conversando. Hay un montón de cosas que se podrían tomar como algo que pueda molestar. En el fútbol tenemos que abstraernos de las cosas externas. Yo creo que no es momento de excusas. Es momento de jugar y de buscar un buen resultado. Lamento la derrota en casa", añadió.

Además, adelantó el duelo de la próxima fecha ante los albos, en una nueva versión del Superclásico. "Siempre antes de un clásico, uno siempre piensa en tener un buen resultado. Independiente que jugar un Superclásico siempre es una motivación más, además por llevar tanto tiempo sin ganar en el Monumental. No creo que esta derrota tenga que influir. Tenemos que volver y darnos cuenta en qué nos equivocamos. Esto es así. Van a ser fechas difíciles y tenemos que afrontarlas. Suena duro decirlo, pero hay que acostumbrarse a ganar. Tenemos que afrontar esta realidad. Es lo que nos toca hoy".

"Seguramente, de ganar, se romperá un hito, pero después queda torneo. Lógicamente que en lo anímico podría influir muchísimo. Iremos por esos tres puntos", añadió.

Finalmente, explicó la sustitución de Leonardo Fernández: "Fue un cambio técnico. Le costó en la organización".