Hernán Galíndez logra su objetivo: el arquero llega a un acuerdo para salir de la U
A falta de la firma, Aucas se compromete a desembolsar los US$ 250 mil que exige Azul Azul para liberar al futbolista, quien tenía contrato hasta diciembre de 2023. Este sábado, al mediodía, se vivirá una reunión clave entre ambas partes para firmar el finiquito.
La partida de Hernán Galíndez está definida. El arquero, quien ya no entrena con el primer equipo de los azules, acordó su salida del club durante las últimas horas. Su representante Rodrigo Abadie se encontraba en Santiago hace más de 15 días para poner fin al contrato que los unía a los azules hasta diciembre de 2023.
En ese escenario, el cuadro quiteño de Aucas pagará para llevarse al meta titular de la selección del Guayas. El cuadro de su país, finalmente, acordó desembolsar US$ 250 mil para quedarse con la ficha del jugador. Sin embargo, más allá de que exista un acuerdo económico, aún resta una reunión clave que se realizará mañana al mediodía. En esta cita, se acordarán los últimos detalles del negocio y se procederá a las firmas para cerrar el finiquito.
Aucas venía ofreciendo hace unos días por el mundialista. Incluso, el club ya había realizado un ofrecimiento formal para lograr la salida del jugador. Y aunque no se oficializaron las cifras, el mismo empresario de Galíndez reconoció que era de “siete veces lo que había pagado la U” por la firma del jugador. En ese momento, una suma cercana a los 150 mil dólares, que no es ni la mitad de lo que espera el cuadro universitario para dejar partir al golero, quien argumentó su salida por supuesto hostigamiento a su familia.
Danny Walker, el presidente de Aucas, reconocía a El Deportivo que su club está dispuesto a subir la puntería para contar con los servicios del portero de 35 años.
“Veremos si hacemos otra oferta. Es algo que está discutiendo el directorio del club en estos días, pero aún no puedo dar una conclusión al respecto”, reconoció el mandamás del equipo quiteño.
Regreso a Ecuador
El Equipo Oriental luchaba contra el tiempo para conseguir el sí del elenco universitario chileno. Si bien la segunda fase del campeonato debía comenzar hoy 1 de julio, la liga del Guayas decidió postergar el comienzo en una semana tras las protestas sociales contra el Gobierno que han afectado al país en las últimas semanas.
La idea del jugador rosarino era lograr firmar por un equipo para estar cerca de la Tricolor, equipo que ganó su opción de jugar el próximo Mundial de Qatar 2022. El meta fue el titular del técnico Gustavo Alfaro en los últimos cuatro encuentros eliminatorios, los mismos que permitieron al equipo nacional sellar la clasificación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.