La U ganó, por fin, un partido. Los azules vencieron cómodamente por 2 a 0 a Deportes La Serena en Santa Laura y lograron una victoria más que necesaria tras la salida de Santiago Escobar y, también, la de Luis Roggiero.
En ese sentido, el arquero ecuatoriano, de buen cometido, expresó su conformidad por volver a un triunfo que calificó como necesario.
“Era una victoria que necesitábamos hacía mucho. Nos encontrábamos en un momento muy duro después de la salida de Escobar y queríamos demostrar que hay unión y que muchas de las cosas que se hablan son mentira y quiero pedir compromiso y las ganas de salir adelante del equipo fue lo que nos llevó a jugar un gran partido y a ganarlo”, partió diciendo el guardameta una vez finalizado el encuentro.
A eso, el arquero añadió que la victoria se gestó por cosas que se hicieron durante la semana, y que los goles fueron producto de lo trabajado en los entrenamientos.
“Desde lo anímico el triunfo fue muy bueno y de ahí en más se jugó muy bien. Los goles se dieron por cosas que hicimos en el entrenamiento. Eso nos da confianza”, dijo.
Finalmente, aludió a los mensajes en contra de su círculo, y a los que se refirió su agente.
“Fueron unos mensajes que recibió mi esposa. Entiendo que por un par de personas, que no representan a la hinchada que realmente de la U, porque hoy (ayer) hubo un estadio lleno otra vez. No veníamos bien y nos apoyan y nos tiran para adelante. Esperemos que se quede así”, concluyó.
Poblete apunta a la forma
Otro de los que se refirió a la victoria fue Israel Poblete. El volante exHuachipato fue la figura del encuentro al participar de ambos goles laicos. Por ello, se mostró conforme por la victoria.
“Feliz por la forma más que nada. Fuimos intensos, propusimos fútbol, y fuimos para adelante. Esto es lo que nos representa. Feliz por todos mis compañeros que hicieron una gran semana”, dijo terminado el partido.
Respecto a la compleja semana de la U con las salidas de Escobar y Roggiero, explicó que no es un asunto de los jugadores opinar lo que sucede fuera de la cancha.
“Pasaron cosas que no nos incumben. A nosotros nos incumbe jugar el fin de semana y demostrar y es lo que hicimos. Más allá de lo que pase, a nosotros no nos corresponde opinar o hablar”
Finalmente, expresó su deseo de continuar por la senda del triunfo.
“Después de esto solo nos queda seguir mejorando y creo que como lo jugamos y con las ocasiones de gol es un gran comienzo para empezar a armar algo lindo”,