Como "un balde de agua fría" catalogó Johnny Herrera, capitán de la Universidad de Chile, la salida de Frank Kudelka, quien renunció este miércoles a la dirección técnica del club. El arquero aseguró que lamenta profundamente el adiós del transandino y aprovechó la instancia para criticar la gestión de Azul Azul.
"Es una renuncia medio obligada. Es triste, por el proyecto. Se estaba armando un grupo bueno. Nos cayó mal la noticia", dijo en el portón del Centro Deportivo Azul. "Todo el plantel le pidió que siguiera, que aguantara. Le dijimos que éramos capaces de revertir esta situación. Fue un tipo muy digno y prefirió irse antes de que lo echaran", añadió. "Es un gesto de mucha hombría de su parte", afirmó igualmente.
"Claramente no es la forma de actuar", expresó también, respecto del manejo dirigencial en torno al tema. "¿Qué esperamos ahora? ¿Que venga un técnico y diga que este plantel no lo armó él si no se dan los resultados? ¿Que venga un preparador de arqueros y diga que no quiere a los arqueros que hay? Ya hemos pasado por esto", expresó.
"Frank se sintió desgastado", puntualizó también el meta, explicando los motivos que llevaron a Kudelka a salir del club. "Nosotros como plantel lo entendemos. Y por eso le pedimos que se quedara, que defendiera su puesto. Pero tenía la decisión tomada", apuntó. "Hubo desgaste, manoseo, no respaldo... Y ya estaban negociando con otro técnico... Son cosas que no se entienden, realmente", reiteró el arquero.
"La forma de actuar de la dirigencia no me parece", insistió Herrera. "Pero eso ya lo he hecho saber de muchas formas y otra vez pasa lo mismo. Son palabras al viento al final. ¿Yo, cansado? Hace rato, pero tengo una familia. Este es mi trabajo y tengo que responder día a día", declaró.
Con todo contra Víctor Hugo Castañeda
Herrera aprovechó la instancia para responder a Víctor Hugo Castañeda, quien en Fox Sports dijo que este debía renunciar al club. "Víctor Hugo Castañeda ha sido un desastre las dos veces que ha sido técnico de la U. No sabe hablar...No se sabe ni vestir. Y ahora salió a decir cosas... Acá todos somos la U. Acá todos queríamos que el técnico siguiera", aseveró. "Y que este gallo, que habla con un resentimiento tremendo, salga ahora a decir cosas... Me parece parece triste. Dijo que me tenían que echar... Creo que en este club estamos para más, para cosas más importantes. Al menos para gente que hable cosas coherentes. Que él siga haciendo su vida en La Serena no más y que no se preocupe de nosotros", cerró.