La balacera se había producido hace una hora. Los ánimos recién volvían a calmarse en el CDA, pero Johnny Herrera ya tenía a los culpables. El arquero y capitán de la U no titubeó y así, sin más, responsabilizó a los hinchas de Colo Colo de los incidentes acaecidos en la puerta del centro de entrenamiento del conjunto universitario.

"Estábamos en medio de una actividad social y, lamentablemente, llegó gente de afuera a hacernos daño", aseguró el portero. "Los atendieron con nosotros afuera. Vino gente de Colo Colo a agredirnos", subrayó, dejándose llevar por la versión de los afectados.

Las palabras del guardamenta trajeron repercusiones. Marco Pastén, vocero de la Fiscalía Sur del Ministerio Público, anunció que citarán al portero a declarar: "Si alguien tiene antecedentes concretos, tiene que entregarlo donde corresponde. A raíz de eso, vamos a citar a la persona que indica (Herrera), para que pueda aportar sus antecedentes donde debe hacerlo".

David Pizarro, sin embargo, no sucumbió ante la irresponsabilidad del arquero y optó por el camino adecuado. "Esto es algo que va más allá del fútbol. Es lamentable porque había muchos niños. Estamos en la tierra sin ley", expresó el volante. "Nosotros nos enteramos en el camarín. Esto tiene que llamarnos la atención con mucha fuerza. Es el momento de tomar medidas. Esto realmente no puede pasar", agregó.

Carabineros y la PDI ya iniciaron la investigación para buscar responsables, en Colo Colo evitaron la polémica. "Herrera nos tiene acostumbrados a esto. Lo que diga nos tiene sin cuidado", dijo a CDF Lizardo Garrido, jefe de captación del cuadro albo.