Johnny Herrera criticó la forma en la que Azul Azul ha llevado adelante las negociaciones para buscar un nuevo entrenador para la U. Y es que, tras la salida de Guillermo Hoyos, la directiva del cuadro laico ha iniciado un proceso de entrevistas con distintos estrategas que aspiran a sentarse en la banca que, por ahora, ocupan interinamente Esteban Valencia y César Henríquez. De acuerdo al capitán del plantel universitario, es momento de agilizar las determinaciones, con la idea de enmendar el rumbo extraviado durante las últimas semanas. "Falta mucho para que se acabe el torneo, pero no podemos regalar nada más. Aún estamos en pie para salvar el año. Las decisiones que haya que tomar, hay que tomarlas rápido, porque no se puede seguir dejando pasar la vieja, como se dice", expresó el seleccionado nacional este jueves en el CDA.

El arquero, que hoy celebra su cumpleaños 37, agregó que "se escucha tanto humo en torno al entrenador", que es mejor no involucrarse. Eso sí, fue explícito a la hora de definir cuáles son los atributos que debe tener quien se quede con el cargo. "Lo único que pido es que sea una persona que conozca el medio, nos conozca a nosotros, que haya trabajado en equipos exitosos, que haya conseguido cosas. A veces pareciera que están haciendo un casting para encontrar al entrenador", dijo el líder del vestuario laico. "Si seguimos apostando... Hay que aprender, porque ya nos pasó varias veces. Hay que tomarlo con calma, pero tampoco dejar pasar tanto tiempo", complementó.

"Hay que tratar de enmendar el rumbo, ver qué hicimos mal en todos los entes: dirigentes, técnicos, jugadores, hinchas... Y así poder retomar, que es lo que queremos", sentenció.

En tanto, confirmó que seguirá de baja en el duelo de este domingo ante la Universidad Católica, aún recuperándose de sus problemas lumbares, pero que "lo más probable" es que esté de alta el lunes. "A veces hay que parar un poquito. Llevo no sé cuántos partidos en primera. Ya tuve esta lesión, por lo tanto sé cómo tratarla. Es bueno parar y replantearse si ha valido la pena tanto esfuerzo. Igual, De Paul lo ha hecho bien. Llevaba mucho tiempo esperando esta oportunidad, así que ojalá que la siga aprovechando", cerró.