Herrera y la revancha ante Melgar: "Hay que atreverse a jugar... Tenemos la responsabilidad de dar vuelta la serie"
El arquero aseguró que el equipo debe ser "más punzante" y que cree que "sin una cancha difícil" es posible revertir la serie y seguir en carrera en la Copa Libertadores.
La Universidad de Chile empezó de mala manera su aventura en la Copa Libertadores 2019. Los azules completaron un irregular encuentro y cayeron por la cuenta mínima ante Melgar en Arequipa, en el primer duelo de la serie correspondiente a la fase dos del campeonato continental.
Los laicos fueron incapaces de imponer sus términos en el duelo, en el que terminaron derrotados, pero no desesperanzados, pues estiman posible revertir la llave y seguir en carrera. Así al menos lo estima el capitán del equipo, Johnny Herrera, quien fue autocrítico, pero claro para asegurar que están convencidos de que es posible eliminar al cuadro peruano en la revancha que se disputará el próximo 13 de febrero (18.15) en el Estadio Nacional.
"No hicimos un mal partido. Tuvimos varios momentos en que fuimos protagonistas, tuvimos la pelota, llegamos al arco y todo. En una desatención quedó un espacio y la clavaron en un ángulo", comentó el meta. "Después fuimos con todo, nos creamos ocasiones, incluso un penal, pero no pudimos. Quedamos tristes porque creemos que un empate hubiese sido lo más justo", agregó.
En tanto, cree que está claro qué deben mejorar para poder seguir adelante en la competencia. "Hay que arriesgar, ser más punzantes en el medio, crear más fútbol, atreverse a jugar más, atreverse a jugar mano a mano atrás", dijo. "Tenemos la responsabilidad de dar vuelta esta llave. Si no somos capaces de ganar en Santiago no tenemos nada que hacer en la Copa Libertadores", puntualizó.
"Creo que lo vamos a conseguir. Tenemos un buen plantel, buenos jugadores. En Santiago, con nuestra gente, en nuestro estadio, sin altura, sin una cancha difícil... Creo que lo podemos conseguir", cerró, confiado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.