Universidad de Chile perdió por la cuenta mínima ante O'Higgins en el Teniente de Rancagua. A los 19' de partido, el juez del encuentro, Francisco Gilabert, sancionó un dudoso penal a favor de los dueños de casa y Renzo López lo transformó en gol. El resultado no cambió y los locales sumaron su primera victoria del torneo. Johnny Herrera, portero de los azules, se refirió a la polémica jugada cargando contra el cobro arbitral.
"Fue un partido bastante parejo, el juez cobra ese penal y O'Higgins hace su juego más defensivo. No entiendo qué cobra, no puede cobrar fuerza desmedida porque voy con las manos. En todo momento le pego a la pelota y el línea está a 10, 12 metros. Son situaciones que te descolocan. Me condiciona porque me pone amarilla inexistente y eso te frustra", declaró el capitán de los laicos al término del encuentro.
"No era fácil por la situación que venimos arrastrando, nos habíamos concientizado en que podíamos reponernos y queríamos empezar hoy y obviamente un error arbitral te marca el trámite del partido y terminamos perdiendo", agregó.
Por último, el arquero comentó el presente de los azules: "Falta afinar un poco más, es un equipo que se va conociendo, llegaron refuerzos y con la gente que estaba, estos procesos llevan un poco de tiempo. Esperamos tener resultados, es un equipo grande y exigen domingo a domingo".