Universidad de Chile buscará dejar atrás su mal inicio oficial de año ante Huachipato (este sábado, 20.30, en el Estadio Nacional), en la tercera jornada del Torneo Nacional. Los estudiantiles tienen todo listo para el choque ante los acereros, donde el entrenador Frank Kudelka deberá modificar su planteamiento a raíz de los cinco lesionados que tiene el equipo.

Los universitarios deben sobreponerse a aquella situación, pues requieren con urgencia una victoria que les permita comenzar a sumar confianza de cara al futuro y, también, para acallar las críticas que tienen muy cuestionada la presencia del DT en la institución. Al respecto, luego de la práctica de esta jornada, el capitán del equipo, Johnny Herrera, volvió a respaldar la gestión del estratega.

"Es un tema recurrente. Es demasiado absurdo pensar en que el entrenador se pueda ir. Sinceramente, nos pasaríamos de giles si pensáramos en sacar al técnico. Más con tantas experiencias negativas que hemos tenido para atrás", dijo el arquero. "Ya basta de interinatos en la U y de hacer tonteras. No estamos en condiciones de eso. Tenemos que respetar los contratos y respetar los procesos. Hay mucha gente nueva, por tanto, hay que respetar los procesos y esperar que lleguen los resultados", subrayó.

Además, el meta también comentó la baja del defensor Lucas Aveldaño, quien se desgarró durante el entrenamiento del jueves. "Son gajes del oficio, muchas veces no pasa nada durante mucho tiempo. A veces, llegan todas juntas las malas. Nos está tocando una racha quizás no tan positiva, pero hay más gente de recambio. Estoy gratamente sorprendido con (Diego) Carrasco, por ejemplo. Con la gente que está nos tenemos que arreglar y sacar el partido adelante", aseveró.

"Hay harto lesionado, pero hay que preocuparse más de los que están, que lo hagan bien y con la fe de que podamos sacar adelante el partido", cerró.