Cristián Gutiérrez vuelve al Monumental. Es el último refuerzo de Colo Colo ante la urgencia de reemplazar al lesionado Ronald de la Fuente, quien estará dos meses fuera de servicio. Estaba a préstamo en Huachipato, pero primó el contrato que lo une al Cacique hasta 2019. Los albos oficializaron su llegada a través de sus plataformas en internet.

El carrilero buscará revancha después de una salida poco clara de Macul. De hecho, antes de aceptar la propuesta, tuvo una conversación con Mario Salas. En febrero de 2017 dejó el Monumental. Había aceptado una oferta de Unión Española para continuar su carrera, después del desprecio de José Luis Sierra y Pablo Guede. El Coto lo había relegado a la juvenil por un presunto entrevero con un compañero en el primer equipo. Y estando en esa categoría, fue castigado por encarar a un árbitro y a un juez asistente. El transandino, que le dio minutos de juego, lo relegó después de que llegara de disputar el Sudamericano Sub 20 de Ecuador.

Fue en ese contexto que Gutiérrez realizó una declaración que puede jugarle en contra. "Después de jugar el Sudamericano Sub 20 de Ecuador, el técnico nos bajó a la juvenil a los tres que participamos en el campeonato. Estábamos haciendo una mini pretemporada cuando llegó la oferta de Unión. Ahí hice lo que tendría que haber hecho desde que llegué: irme del club", manifestó a El Gráfico Chile.

En la misma nota, aclaró que no se había 'nublado' por el dinero que comenzaba a ganar en Macul. ""No puedo hacer una autocrítica respecto a eso. Pienso que sólo fue una decisión del técnico, creo que no entraba en su juego. Por eso optó por dejarme un poco de lado, pero bueno, son decisiones y uno tiene que estar ahí para lo que necesiten", puntualizó.